TAMIYA, INC. [ MORE REVIEWS ] [ WEBSITE ] [ NEW STORIES ]

In-Box Review
135
US Modern Military Figures

by: Klaus Eberl [ DEXTER059 ]

La Caja

Corresponde a una de las realizaciones de Tamiya post Guerra del Golfo 1991, asi que tiene más de 12 años en el mercado. En esa época, sacaron nuevas maquetas del Bradley M2A2 ODS, Abrams M1A1 con y sin barreminas, etc. Uno de estos kit nuevos era el Nº 35153.

Este kit viene con un box art clásico de Tamiya mostrando 6 figuras en poses de acción. En los costados, detalles de los diversos equipos que traen los soldados, en la parte posterior las instrucciones de armado en base a las 6 figuras ya terminadas en esquema de uniforme desértico a 5 colores. Las instrucciones son bastante claras, y las referencias de pintura están dadas para pinturas esmalte y acrilicos Tamiya, por lo que deberán buscar una tabla de equivalencia. Además, una pequeña descripción en inglés del tipo de uniforme. Todas las imagenes bien claras y en colores.

El Interior

En el interior vienen 2 árboles de piezas, llamados "Y" y "Z", en plástico color amarillo oscuro o beige. En general se aprecia que el árbol "Z" tiene bastantes rebabas por lijar, en cambio el "Y" es bastante limpio.

Arbol "Z"
Viene en protegido bolsa plástica. Corresponde al antiguo kit de Tamiya "US Modern Army Infantry" de principios de los 80. Vienen piezas para armar 4 figuras, 4 cascos de kevlar conocidos como "fritz", equipo ALICE completo (sin mochila eso si), un misil DRAGON M47 en posición de transporte, una cartuchera para pistola, 2 fusiles M16A1, 1 M16 con lanzagranadas y una ametralladora media M60. Por tanto, para armarlo tipo Guerra del Golfo no hay que usar la M60, ya que estaba siendo reemplazada en esa época por la MINIMI en 5,56 y la MAG en 7,62 (no recuerdo el modelo norteamericano) y no ocupar los M16, ya que corresponden al Modelo M16A1, no utilizado ya en esa época, excepto en algunas unidades de Policía Militar de la Guardia Nacional.

En cuanto a detalles, bastante mediocres para los estándares actuales, como los de las figuras de Dragon, pero capturan el look general de un soldado norteamericano de la época.

Arbol “Y”
También biene en bolsa plástica, independiente d ela anterior. Las piezas de éste árbol son de bastante mejor calidad, y son de nuevos moldes. Contienen un lanzador de misil Dragon M47 en posición de lanzamiento, el servidor, la figura que transporta la radio, una radio al parecer de modelo antiguo, 2 fusiles M16A2, cascos “fritz” y otros equipos (cartucheras, cantimploras, etc.) Los detalles son bastante mejores, incluso dispone de un sombrero de tela, pero aún lejos de los estándares de Dragon.

Conclusion


En general, quede bastante descontento con el kit en general. Usando el molde antiguo mas algunas piezas extras, el kit lo venden al doble del precio y no solo en mi pais, en Chile, en varias tiendas extranjeras también. Pero aún así, es bastante decente y por el mismo precio de 1 solo kit con 4 figuras, se obtienen 6 con algunos interesantes artículos. Recomendado para los modelistas de temática post 1980, hasta la Guerra de Irak de 2000 (en el caso de EEUU). Usando las figuras eso si se pueden obtener representaciones de otros paises, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, etc.), cambiando sólo los fusiles en algunos casos. En todo caso, por precio vs calidad, mejor Dragon. Por cantidad, mejor Tamiya. Ustedes decidan que quieren privilegiar.....

En todo caso, yo lo obtuve a muy bajo precio de 2ª mano, asi que no me puedo quejar
SUMMARY
Esta es mi apreciación de este kit de Tamiya , el cual aparecio tras la Guerra del Golfo de 1991. Lamentablemente, Tamiya no logro producir un kit que fuera real competencia para Dragon, ya veran por que. En la actualidad, esta maqueta esta al parecer descontinuada, pero es aun obtenible a traves de E-Bay o en comercios locales
Percentage Rating
60%
  Scale: 1:35
  Mfg. ID: 35153
  Suggested Retail: $6
  Related Link: Tamiya
  PUBLISHED: Mar 20, 2006
  NATIONALITY: United States
NETWORK-WIDE AVERAGE RATINGS
  THIS REVIEWER: 66.40%
  MAKER/PUBLISHER: 83.24%

Photos
Click image to enlarge
  • tamiya10
  • tamiya9
  • tamiya8
About Klaus Eberl (dexter059)
FROM: REGION DE VALPARAISO, CHILE

Active duty Chilean Navy Officer, close to 20 years of service. Happily married and 2 beautiful kids. I´ve been modelling on a regular basis since 1997. Mainly focused in "modern" armor in 1/35, but recently I’ve started with WWII subjects as well. Particularly keen on NATO and Chilean Armed Forces ...

Copyright ©2021 text by Klaus Eberl [ DEXTER059 ]. All rights reserved.


   
ADVERTISEMENT


Photos
Click image to enlarge
  • tamiya7
  • tamiya5
  • tamiya4
  • tamiya3
  • tamiya1
  • tamiya2
ADVERTISEMENT